viernes, 3 de junio de 2016

RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS 2016

Los alumnos/as de 1º de la ESO/A junto a su tutora Gracia Fernández programaron y presentaron un proyecto para lograr un sueño, viajar con la Rutas Científicas, Artísticas y Literarias.

Tras un tiempo, salió la noticia: ¡Nos vamos al País Vasco y la Rioja con unos niños/as de Cuenca!

Entusiasmados preparamos actividades previas, como una presentación de nuestro pueblo, regalos para los compañeros de Cuenca, estudio de las zonas a visitar e historia del País Vasco con la ayuda de Rocío Burgos.

Por fin, nos fuimos de viaje acompañados de Isabel Romero y MªCarmen Rodríguez. Allí visitamos museos (Eureka de San Sebastian, Guggenheim de Bilbao o el de la Paz de Gernika), hicimos un taller literario en el monte Igeldo con vista a la playa de la Concha, por la que también paseamos, conocimos cómo se construye un ballenero e incluso pudimos ver las huellas de dinosaurios en la Rioja.

De vuelta hemos confeccionado un blog para subir nuestras redacciones y fotos (http://rutascientificasiesalonsocano.blogspot.com.es/). También estamos haciendo un programa de radio sobre nuestra experiencia y lo emitirá Radio Dúrcal FM.

Por último, agradecemos a Emilio Quijano su apoyo y ayuda en temas burocráticos.

Fuente de la película Ocho apellidos vasco.
Gracia Fernández Ferrer, Tutora de 1ºESO/A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.