viernes, 3 de junio de 2016

TRAS LA HUELLA DE LOS DINOSAURIOS

Icnitas (huellas)

Tras el último almuerzo de nuestro viaje tan especial. Estaba bastante cansado de tantas cosas como habíamos visto pero también estaba nervioso porque íbamos a ver unas de las cosas que más me gustan a mí:
Las huellas de esos grandes animales que vivieron hace miles y millones de años, LOS DINOSAURIOS.
Nuestra primera parada fue al museo del barranco perdido que se encuentra en el pueblo de inciso. Allí una guía que tenía grandes conocimientos de estos gigantescos animales, nos puso al corriente de cómo era su forma de vida; como Vivian, como se alimentaban. También, en replicas, nos explicaron como estaba formado su cuerpo. Seguidamente nos proyectaron una película en 3D que fue alucinante.
Replica de dinosaurio


Después de todas estas actividades, llego el momento, de poder ver in situ todo lo que habíamos visto en el museo. Nos trasladamos en autobús al anterior mente dicho barranco perdido. Una vez allí y después de subir un estrecho desfiladero con escaleras, pudimos observar las primeras huellas, eran según nos dijo la guía de un dinosaurio herbívoro según su alimentación pero muy rápido. Mientras continuábamos la subida volvimos a ver otras huellas que según la explicación, se supone que eran de tres dinosaurios de la misma especie que iban juntos. Después de observar las ultimas huellas que correspondían a un dinosaurio de mediana estatura, según su alimentación carnívoro, bajamos unas escaleras muy empinadas para ver unas replicas de dinosaurios en tamaño real. Fue espectacular ,porque en un momento dado parecía que vivíamos en la prehistoria rodeados de esos destartalados animales. Después de esta alucinante aventura que será muy difícil de olvidar volvimos a la realidad nos subimos en el autobús y de vuelta al albergue.

ABEL JIMENEZ TAPIA 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.